domingo, 31 de julio de 2011

2011: AÑO INTERNACIONAL DE LAS MUJERES CIENTÍFICAS

2011: AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA; AÑO INTERNACIONAL DE MUJERES CIENTÍFICAS.

Continuando con nuestro proyecto de  clase, se propone ahora la tarea para la  nueva entrega

TEMA: MUJERES CIENTÍFICAS EN LA HISTORIA
MODALIDAD: EQUIPOS DE 5 ALUMNO/AS
PLAZO: MODULO DE LA SEMANA:  15/8/2011 AL 20/8/2011.
TAREA: ELABORACIÓN DE CARPETA Y CARTELERA REFERIDA A ALGUNA CIENTÍFICA RELEVANTE. (no MARIE CURIE)

¿Cómo REALIZAMOS EL TRABAJO?
En equipos buscamos información acerca de las científicas ilustres de la historia de la ciencia(mujeres, exceptuando a M.Curie, con la que se hará un trabajo aparte) .
Acordamos trabajar sobre una de ellas, y reunimos información acerca de su vida y de su trabajo científico. Con toda esta información, que seleccionaremos, ordenaremos, priorizaremos y analizaremos, vamos a elaborar la  carpeta que entregaremos en la fecha indicada, cuidando especialmente la redacción y la ortografía. Como manera de hacer partícipes y dar a conocer la celebración tan importante que estamos acompañando, compartiremos con nuestra familia la información recabada y les preguntaremos la opinión respecto al trabajo realizado. Anotaremos las sugerencias que nos hagan para mejorar nuestra presentación.
Todos los integrantes del equipo estudiaremos la biografía de la científica elegida y en conjunto decidiremos que parte de toda la información que conocemos tiene relevancia para transmitir en la cartelera.Esta cartelera debe estar confeccionada de modo tal que resulte atractiva para los demás: el texto que seleccionemos para destacar en ella ha de ser escrito con letras grandes y reducido en cantidad, intentando transmitir con claridad la idea importante, debe tener colores vistosos y contendrá una imagen de la científica homenajeada.
Básicamente, su diseño se realizará del modo siguiente:

TITULOS:
2011: AÑO INTERNACIONAL DE LAS MUJERES CIENTÍFICAS
(NOMBRE DE LA CIENTÍFICA HOMENAJEADA)

En dos columnas aparecerán:
A)     a la izquierda datos destacados (y distintivos)de la vida de la científica,  y
B)     a la derecha su contribución importante al mundo científico.
En el centro aparecerá la imagen de la científica en cuestión.
Un delegado del equipo hará una presentación breve del trabajo realizado a la clase en la fecha indicada, pudiendo ser asistido por los demás integrantes del grupo. Luego se procederá a la exposición de nuestros trabajos en algún lugar del liceo (salón de clase o pasillos).
Cada equipo elaborara además un cartel  con el material elegido (puede ser cartón, cartulina o tela TNT) con maxi letras que digan “2011 AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA” o “2011 AÑO INTERNACIONAL DE LAS MUJERES CIENTÍFICAS” o  su lema “CHEMISTRY: OUR LIFE, OUR FUTURE” (en inglés) o “QUÍMICA: NUESTRA VIDA NUESTRO FUTURO”.
La calificación obtenida tendrá en cuenta:
Pertinencia de la información elegida para aparecer en la carpeta.
Prolijidad de la carpeta
Cuidado en la presentación de la  cartelera y el cartel solicitados
 Capacidad de transmitir lo más importante de la vida de la científica elegida en la cartelera.
Y será dada a conocer una vez corregida la carpeta del equipo.
¡A TRABAJAR!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio